Liceo Villa Fontana

Un Proyecto de Educación Integral

METODOLOGIA M.O.R.E. y Kagan Cooperative Learning ®

Desde el Congreso Mundial de Educación en Valencia 2008 (‘Lo mejor de los mejores’) hemos introducido paulatinamente en el Liceo Villa Fontana diversos aspectos de estos modernos e innovadores métodos educativos. Nuestra visita en otoño de ese año a diversos centros de Estados Unidos se tradujo asimismo en la incorporación de nuevas tecnologías como las pizarras interactivas de Smart Technologies o los más de 30 ordenadores iMac con los que cuenta el Centro y son utilizados en nuestras video conferencias o con las múltiples aplicaciones Educativas desarrolladas especialmente para estos ordenadores.

Stacks Image 145

ARTÍCULO SOBRE AP.COOPERATIVO


El Aprendizaje Cooperativo sigue formando parte activa de nuestra metodología de enseñanza, lo que ha supuesto un cambio estructural en la organización del aprendizaje.


Continuamos en formación y perfeccionamiento sobre este método gracias a los buenos resultados, tanto académicos como sociales que hemos observado, y la aceptación positiva por parte de nuestros alumnos, ya que gracias a esta metodología estamos logrando que florezcan en nuestros alumnos una serie de herramientas imprescindibles para su vida actual y para su futuro, tales como habilidades sociales y de comunicación.

Hemos observado que las ganas de nuestros alumnos por asistir al Liceo se han incrementado, ya que en el aula han dejado de ser meros receptores pasando a convertirse en protagonistas y artífices de su propia educación.

La puesta en marcha de este tipo de aprendizaje hace que los alumnos se sientan más seguros y, sobre todo, más felices en el bonito camino de su educación.

Los profesores de este centro nos sentimos orgullosos de que las relaciones personales entre nuestros alumnos estén mejorando día a día y, lo más importante, hemos aprendido que jugando y con un clima divertido en la clase también se aprende (más).

Henar, Irene y María

Coordinadoras y Formadoras internas de Kagan Cooperative Learning ®
Personalmente, creemos que la mayor recompensa de este método es saber que los alumnos nos esperan con ilusión. A cada hora y en cada clase, esperan algo nuevo con lo que, además de aprender, se divierten.
Maria, Henar e Irene